PROVINCIALES

Sociedad

Vuelta de los boliches en Salta: esperan reabrir este fin de semana

Pese a que el COE de Salta habilitó “un plan piloto para el regreso de los boliches” en Salta, los resultados del primer fin de semana no fueron felices.

Mario Delaloye, empresario de locales bailables, en diálogo con FM Capital, aseguró que hubo un "intento fallido" en la reapertura de los boliches debido a que solo pudieron abrir las puertas el día viernes, ya que el sábado se dieron con la novedad de que “faltaba mandar un papel desde el COE a la policía o viceversa”.

Respecto a esto, el comerciante adelantó que el miércoles mantendrán una nueva reunión para pulir detalles. Entre los temas que se van a hablar, Delaloye señaló la importancia de extender el horario de funcionamiento. "Hasta las 2 de la mañana no sirve porque ya hay gente bailando en los bares. Hay un compromiso de que en 15 días se volvía a regular un nuevo horario", enfatizó. 

Por último, los empresarios aceptaron la condición de que los que quieran entrar a bailar tengan las 2 dosis de la vacuna contra el COVID y se mostraron como un "lugar de seguro de contensión" para los salteños que busquen salir con amigos. 



Deportes

Insólito

Espectáculos