PROVINCIALES

Ciclo lectivo 2021

Vuelta a clases: "Los estudiantes necesitan estar en las aulas y los papás organizarse"

Por FM Capital, la secretaria de Gestión Educativa de Salta explicó como será la vuelta a clases.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar las medidas que regirán hasta el 28 de febrero y, entre otras cosas, aprobó el plan para el regreso a clases. El mismo fue presentado por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, habló sobre esto por FM Capital y brindó detalles del plan. "Las veces que los alumnos puedan retornar a las aulas en la semana va a depender de las instituciones y sus dimensiones", contó y explicó que el sistema será bimodal, es decir que seguirá siendo una parte virtual.

Uno de los puntos del plan detalla que algunos alumnos irán 2 horas y otros 3, sobre esto se le consultó y respondió que "este plan fue elevado al Concejo Federal de Educación en noviembre de 202 y nos pedían una reducción horaria. Pero en los próximos días viajará el ministro Matías Cánepa y pedirá que vuelva el horario habitual". "Los estudiantes necesitan estar en las aulas y los papás organizarse", dijo para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos