PROVINCIALES

Asentamientos

Violencia e inseguridad: mañana habrá una marcha contra los asentados en Parque La Vega

Los vecinos de los barrios aledaños están cansados de vivir en constante inseguridad, y la rotura de un caño maestro de agua potable colmó su paciencia. Mañana marcharán

Hace más de cinco meses que varias personas usurparon un espacio público en barrio Parque la Vega, y desde entonces, vecinos colindantes al asentamiento viven en constante incomodidad e inseguridad.

La gota que rebalsó el vaso fue una conexión clandestina que hicieron ayer personas del asentamiento sobre un caño maestro de agua que abastece al barrio Scalabrini Ortiz, que se quedó sin presión en las cañerías domiciliarias.

Por FM Capital, Silvia, una vecina de Scalabrini Ortiz, contó que organizaron una marcha: "somos un grupo de vecinos sin banderas políticas que trabajamos, pagamos los impuestos y queremos vivir tranquilos. La molestia es generalizada, y todos estamos muy indignados, esto fue la gota que rebalsó el vaso", dijo.

"No estamos en contra de ellos, ni de su necesidad, pero queremos vivir tranquilos. Esto es tierra de nadie", dijo y contó que "estos no son asentamientos de gente necesitada, están bien organizados. La gente va y viene, son carpas vacías, hacen turnos y la policía les cuida sus pertenencias".

"Mañana a las 10 de la mañana partimos desde San Remo, pasamos por la plaza de Scalabrini Ortiz donde vamos a hacer un bocinazo y después partimos a la fiscalía de barrio San Remo. Todo es pacífico, queremos expresar nuestra molestia y pedir que se haga algo", agregó.

"Esto nos toca a nosotros hoy, pero mañana puede ser en cualquier lado y las autoridades siguen haciendo oídos sordos", dijo para finalizar.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos