PROVINCIALES

Vacunación VIP

Villada: "No puedo divulgar los datos de los vacunados sin consentimiento previo"

El ministro de Gobierno Ricardo Villada no dio a conocer la lista de los funcionarios vacunados por "no saber los nombres" y por las "cuestiones legales" que encierran el caso.

El ministro de Gobierno Ricardo Villada ofreció hoy una conferencia de prensa donde brindó información sobre la situación de vacunación en la provincia de Salta haciendo foco en la polémica de los "vacunados VIP" que se dieron a conocer en estos últimos días.

Villada, ante las preguntas de los periodistas, fue contundente y aclaró que "el gobernador Gustavo Sáenz, ni sus familiares, ni los ministros nos hemos vacunado". Sin embargo, respecto al gran interés de los medios y la sociedad salteña para conocer los nombre de los que hasta el momento son 10 funcionarios públicos vacunados por ser "estrátegicos" , el Ministro afirmó que "particularmente no los conozco" y que "tenemos limitaciones de orden legal por las cuales no podemos divulgar los nombres de los vacunados".

En este sentido, el funcionario dijo que "el ministro de Salud es el responsable de haber habilitado la vacunación de esas personas" y que la justicia tomará cartas en el asunto, citando las palabras del gobernador Sáenz cuando el mismo afirmó que "quienes se vacunaron y no lo necesitaban deberán asumir las consecuencias".

Por otro lado, el ministro intentó llevar tranquilidad ante la incertidumbre y prometió que "ahora los salteños van a saber quién se vacuna y quién no". Además, afirmó que de ahora en más "cualquier funcionario que se vacune como personal estratégico deberá ser autorizado por el COE", para evitar cualquier malentendido y brindar "transparencia" sobre el plan etratégico de vacunación contra el Covid-19 en Salta.

Más allá de que Villada contestó todas las inquietudes de los medios de comunicación, las respuestas no terminaron de esclarecer la controversia de los "vacunados VIP", y aunque el ministro dejó en claro que "en muy poco tiempo se van a conocer los 10 nombres de los vacunados" esto dilata aún más una pólemica que parece encerrar internas dentro del oficialismo y poca transparencia en los comienzos de lo que fue vacunación contra el Covid-19 en la provincia.



Deportes

Insólito

Espectáculos