PROVINCIALES

Preocupación

Variante Delta en Salta: "lo tenemos entre nosotros"

Federico Manggione, gerente del Materno Infantil, cuestionó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y confirmó que hay médicos contagiados.

"El virus no es estacional y lo tenemos entre nosotros", advirtió este miércoles el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, quien convocó a conferencia de prensa tras los anuncios del Gobierno nacional de levantar restricciones como el uso de barbijo en espacios al aire libre. Advirtió que la variante Delta de COVID-19 puede causar un desastre y habló de las vacunas que "sobran" en Salta

"La escuché a la doctora (Carla) Vizzotti decir que tenemos el mejor manejo del mundo de la variante Delta, cuando aún no sabemos qué es lo que va a pasar ¿Están seguros de que no hay Delta? Yo no", remarcó el profesional de la salud. 

"No sé qué pasa que la gente no se está vacunando. Creo que es la mala propaganda que se realizó entre laboratorios para dar mala imagen a las vacunas", remarcó. 

En la misma línea de preocupación, Magione confirmó que el nosocomio que dirige tiene el equipo adecuado para analizar las muestras y detectar esta cepa de coronavirus. Así pudieron confirmar los nuevos contagios en Salta, que son nueve, según afirmó. 

Otro de los datos alarmantes que brindó tiene que ver con la capacidad de transmisión que tiene la Delta. Es tan fuerte que incluso se han contagiado profesionales de la salud que trabajan con equipamiento especial. 

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos