PROVINCIALES

Coronavirus

Vacunación: ya se dieron 8 mil preturnos a personas de 18 a 39 años

El empadronamiento servirá como registro para medir la intención de esta población de recibir la vacuna. Posteriormente, los turnos serán entregados cuando esté disponible el material biológico para el rango etario de 18 a 39 sin factores de riesgo.

Más de ocho mil personas sin factores de riesgo de 18 a 39 años sacaron ayer por internet un preturno para vacunarse contra la COVID-19, en las primeras horas desde que habilitaron esta posibilidad en la página de vacunate.salta.gob.ar.

Así lo indicó el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, durante una teleconferencia que brindó anoche para informar sobre el nuevo rango etario al que se busca inmunizar.

"Los turnos se van a ir otorgando a medida que se habiliten los rangos etarios, en función de la progresión por quinquenio que tiene el programa de inmunizaciones y de la evolución de la campaña", señaló el funcionario provincial. El objetivo es ir bajando de a cinco años. La próxima franja que accederá a la vacunación es la que va entre los 35 y los 39 años. Luego les tocará a los de 30 a 34 y así sucesivamente, según se detalló.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos