PROVINCIALES

Salud

Vacunación para menores de 12 a 17 años: Desde el lunes habilitarán turnos

Continúa avanzando el Plan de Vacunación contra Covid-19 en la Provincia.

Luego de habilitar turnos para adolescentes de 17 años sin factores de riesgo, el Ministerio de Salud anunció que avanzará con el grupo etario de 12 a 17 sin comorbilidades.  

El ministro Juan José Esteban fue quien confirmó que desde el lunes quedará habilitado el turnero para aquellos menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Lo hizo en el marco de la asunción de nuevos funcionarios en el gabinete provincial. 

Así mismo, explicó que a medida que lleguen vacunas van a “liberar el sistema para que los chicos vayan al turno de forma espontánea”. 

Cabe recordar que aunque los niños, niñas y adolescentes sanos son menos susceptibles a enfermarse gravemente de Covid-19, pero pueden contagiar a adultos y personas vulnerables que incluso podrían morir si contraen el virus.

Si bien la infección por coronavirus suele causar síntomas más leves en niños y adolescentes, juegan un papel clave en la transmisión del coronavirus. Es por ello que se analiza hacer extensiva la inmunización a niños de 3 a 12 años. 

La aplicación de la vacuna Sinopharm es la gran candidata a ser la aplicada en menores de 12 años, ya que afirman que es segura y bien tolerada a partir de los 3 años.

Sobre esto, el ministro Juan José Esteban confirmó que tienen una reserva de Sinopharm a la espera de que se les autorice avanzar con menores de 12 años. Mediando estas autorizaciones, habría novedades para el único grupo de la población que no había sido llamado a vacunarse. 

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos