Un expolicía de 51 años fue diagnosticado con coronavirus por segunda vez en tres meses desde su primer diagnóstico sanitario. Se trata de un paciente considerado de riesgo porque sufre de epilepsia. Reside en Guachipas y su estado de salud es bueno a pesar de haber sufrido, la semana pasada, fuertes dolores de cuerpo y cabeza, además de fiebre alta.
Por ahora está aislado en su domicilio de la localidad de Guachipas al sur del Valle de Lerma y distante a 95 kilómetros de la capital provincial.
"Con un test realizado la semana pasada surgió que estaba contagiado. Para corroborar su diagnóstico se le realizó un PCR, el cual dio positivo. Su familia también está aislada, y sin la enfermedad. Sólo es este vecino que en agosto también se le diagnosticó COVID-19", explicó a El Tribuno la gerenta del hospital de Guachipas, Liliana Tapia de Diez.
El ahora jubilado reinfectado, en agosto pasado tuvo su primer diagnóstico. En la prueba del PCR dio positivo.
"No tenemos muchas certezas del porque se reinfectó este vecino; no sabemos si es otra cepa del virus, o ha sufrido mutación. En otros países se está estudiando. Esta pandemia es muy dinámica, es una investigación continua. Hicimos la averiguación y podemos saber los lugares donde estuvo este vecino. Quizás dónde se contagió, pero no sabemos porque se reinfectó", dijeron las autoridades sanitarias.