PROVINCIALES

Horror en Azul

Un adolescente de 16 años apuñaló a su novia de 13

Tiene lesiones en los pulmones. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga. Pocas horas después, el padre del muchacho lo entregó a la policía y quedó detenido en un instituto de menores.

La ciudad bonaerense de Azul se vio sacudida en los últimos días luego de un brutal intento de femicidio que tuvo como protagonistas a dos menores de edad: un adolescente de 16 años apuñaló al menos cuatro veces a su novia, una chica de sólo 13, y la dejó en grave estado. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el agresor quedó detenido en un instituto de menores.

El hecho ocurrió el martes sobre la calle San Martín entre Leyría y Castellar, a muy pocas cuadras de la Municipalidad de Azul. Allí, en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas, un joven identificado como C. le propinó varios cuchillazos a M., su pareja. Dos de las puñaladas le produjeron a la chica “laceraciones en ambos pulmones, con riesgo de vida” y por eso tuvo que ingresar inmediatamente al quirófano, confirmaron las fuentes consultadas por este medio. M. por el momento permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva de Hospital Materno Infantil.

Segundos después del ataque, C. se dio a la fuga aunque poco antes de las 23 horas del mismo día del intento de femicidio, fue entregado a la Policía por su propio padre en la sede de la comisaría primera de Azul. Por orden del juez de Garantías del Joven, Javier Barda, C. quedó aprehendido y trasladado a su casa. Sin embargo, horas después, se agravó su situación y quedó detenido en el Instituto Cerrado de Menores Leopoldo Lugones, en la misma localidad.

En la causa intervino, además, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte. Por el momento, C. fue acusado del delito de femicidio en grado de tentativa.

Según relata el diario local El Tiempo, que cita fuentes judiciales, el adolescente de 16 años se abalanzó sobre su novia sin mediar palabra alguna y comenzó a apuñalarla por la espalda con el arma blanca que portaba. También le produjo cortes en el cuello. El cuchillo ya está en poder de los investigadores. De acuerdo con el diario, la víctima regresaba caminando con una amiga después de hacer unas compras en una verdulería, ubicada a pocas cuadras.

El parte médico indicó que las heridas le ocasionaron un “hemoneumotórax y un neumotórax”. Entre otros datos, se indicó que a la menor tuvieron que colocarle un tubo de aventamiento pleural para eliminar la sangre y el aire que tenía en la pleura como consecuencia de los puntazos.

De acuerdo con testigos, el arma fue descripta como “una hoja de metal ancha con punta, tipo de cuchilla” y fue encontrada tirada debajo de un auto a unas dos cuadras del lugar del ataque. Según dio a conocer Radio Azul, una emisora local, en total el agresor le habría propinado cuatro puñaladas. Si bien las fuentes consultadas por Infobae sostuvieron que C. es el novio de M., trascendió en los medios locales que en realidad la relación entre los adolescentes ya había terminado. Será un dato que deberá corroborar la fiscal Viceconte para tratar de esclarecer los detalles del ataque. “Con la finalidad de quitarle la vida, le propinó puntazos con un cuchillo en la zona de la espalda y cuello”, dijo una fuente de la fiscalía al diario local.



Deportes

Insólito

Espectáculos