PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Ultiman detalles en el Centro de Recuperación de COVID19

El Centro de Convenciones de Limache está en su tramo final para funcionar como el primer centro de recuperación de pacientes con coronavirus

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano visitó el Centro de Recuperación de COVID19 con el objetivo de observar el tramo final de la obra de refuncionalización del Centro de Convenciones de Limache.

En ese Centro de Recuperación de COVID 19 se dispusieron 140 camas vestidas con colchones nuevos y todo lo necesario para la internación de pacientes de mediana complejidad que serán derivados desde los hospitales locales para su recuperación.

El predio se acondicionó totalmente, bajo normas de bioseguridad para la atención de pacientes con coronavirus en recuperación y considerando la protección del personal profesional y no profesional que se desempeñará en el edificio reacondicionado.

De ese modo, se definieron circuitos de ingreso y egreso de pacientes, sector de sanitarios para la internación de sala de varones y mujeres. Así también las áreas de circulación del personal profesional, administrativo y ordenanzas y las zonas de higienización y desinfección, como duchas y sector para la colocación de los equipos de protección personal y de su desecho luego de la utilización.

Capacitaciones

Se capacitaron 50 personas que conforman el equipo de trabajo entre personal profesional, administrativo y de mantenimiento que recibieron entrenamiento específico sobre productos higiénicos, preparación de residuos, manejo de ropa sucia y limpia, circuitos de pacientes y de personal, atención de instituciones intermedias y recomendaciones sobre el uso de equipos de protección personal. 



Deportes

Insólito

Espectáculos