PROVINCIALES

Uber

Uber en Salta: ¿es legal? Te contamos todo lo que tenés que saber

Por FM Capital, el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, brindó detalles sobre la llegada de esta aplicación a Salta.

Hace pocas semanas, la aplicación "Uber" desembarcó en Salta. Aunque hace mucho tiempo que opera en diferentes puntos de Argentina, todavía no hay una normativa que regule tanto esta aplicación, como otras.

Es por eso que, por FM Capital, el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, explicó que se inscribieron autos que fueron secuestrados por la Autoridad Metropolitana de Transporte y abandonados por la empresa que dice respaldarlos. "No llegan a 10 vehículos, es decir que es un porcentaje muy bajo. Recibieron también multas realmente importantes y la empresa no asume responsabilidad", dijo.

"Nosotros venimos trabajando desde que Uber y otras aplicaciones se instalaron en Salta. Lo cierto es que hay muy pocos vehículos. Están tratando de ingresar por todos los medios el sector de taxis y remises entendieron el mensaje", agregó Ferraris.

"Estamos tratando la regulación de estas aplicaciones, en argentina no existe. La próxima semana trabajaremos en esto, es para todas las aplicaciones que buscan trabajar con taxis y remises, no estamos en contra de la tecnología, nos parece una gran herramienta", dijo.

Para finalizar, hizo hincapié en que "esos vehiculos no solo son ilegales, sino que son inseguros porque cualquier persona se inscribe. Nosotros no recomendamos el uso ni de esa aplicación ni de ninguna otra".

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos