PROVINCIALES

Escándalo

Tras el polémico homenaje a Güemes, Aguilar presentó su renuncia al COE

En las próximas horas habrá definiciones en el Grand Bourg.

Francisco Aguilar, presentó su renuncia como presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), luego de lo ocurrido durante la celebración del Bicentenario de Güemes, a través de un comunicado hizo pública su decisión. 

“En mi carácter de Presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), hago saber mi preocupación por los hechos acaecidos con motivo de la conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes”, dijo.

Aseguró que con gran tristeza “desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al General Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia.  No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Señor Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia”.

Aguilar además se mostró decepcionado por los cambios que se realizaron a pesar de que habían sido consensuados previamente. “Se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos”.  

Consideró que: “La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública”.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos