PROVINCIALES

#ViolenciaDeGénero

Tradición sin Violencia: una nueva propuesta contra la violencia de género

Fue presentada por periodistas salteñas y consiste en trabajar en el marco de festivales folclóricos a través de una campaña sobre la violencia de género

Este jueves se reunió el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género y fue ampliado con la incorporación de integrantes de los gobiernos provincial y municipal. En la reunión analizó las acciones llevadas a cabo recientemente y se definió nuevas actividades para este año .

Recibió a la periodista Itatí Carrique, quien presentó Tradiciones sin Violencia, una propuesta que las mujeres periodistas harán al Gobierno de la Provincia y que consiste en trabajar en el marco de festivales folclóricos y otros eventos, a través de una campaña de bien público sobre la violencia de género.

El objetivo es llegar estratégicamente al público amplio y diverso al que convocan los eventos con mensajes difundidos en distintos soportes y que generen conciencia social sobre la problemática de la violencia de género en nuestra sociedad. Será otra herramienta para la prevención, sanción y erradicación de las violencias contra las niñas, niños, adolescentes, mujeres y disidencias. El Comité avaló el proyecto y se comprometió a darle impulso con todas las herramientas disponibles.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos