PROVINCIALES

#Coronavirus

Trabajadores de la salud se manifestaron afuera del Hospital del Milagro

Médicos y enfermeros de distintos hospitales de la ciudad, reclaman insumos y mayores protocolos de bioseguridad para todo el personal sanitario. Cortaron calle Sarmiento al frente del Hospital del Milagro.

Hace instantes, en la puerta del Hospital del Milagro, un grupo de médicos y enfermeros de diferentes hospitales de la ciudad de Salta, se reunió para reclamar mayor seguridad y falta de insumos para la lucha contra el COVID-19.

Por FM Capital, el Dr. Ojeda García, del Sindicato Sindical Profesional Salud Salta. A.IN.PRO.SA.SA., dijo que "el objetivo es informarle a la comunidad lo que estamos pasando, queremos demostrar las falencias en los ámbitos de seguridad".

"Los equipos que utilizamos no cumplen con lo que manda el protocolo, recién ayer el Ministerio nos dotó de algunos elementos reglamentarios", afirmó el médico y sostuvo que "no es suficiente quedarnos en casa, es necesario que las autoridades tomen todos los recaudos para que todos estemos protegidos". "Ya asistimos a 150 personas, y no sabemos a cuántas atendimos sin la protección y seguridad necesaria", agregó.

Manifestó que ya hicieron los reclamos pertinentes a los gerentes de distintos nosociomios varias veces, pero que no obtuvieron resultados. Por otra parte, dijo que también acudieron al Ministerio de Salud: "la Ministra dijo que no da reuniones presenciales, solo viruales, pero nosotros atendemos con el cuerpo todos los días y necesitamos una solución", disparó.

"No tenemos garantía que estamos protegidos ante este virus desconocido, no estamos seguros. Tenemos que extremar los recursos como manda la Sociedad Argentina de Infectología, no cumplimos ni con la parte edilicia, menos con los elementos de seguridad", dijo para finalizar. 
 



Deportes

Insólito

Espectáculos