PROVINCIALES

Ente Regulador

Suspenden por 120 días los aumentos de energía eléctrica

La empresa Edesa deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024.

El directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP)de Salta suspendió por 120 días el periodo pendiente de actualización tarifaria del servicio de energía eléctrica. La medida, dispuesta mediante la resolución N° 295/24, rige para todos los usuarios de la provincia.

El organismo resolvió que la empresa prestataria, EDESA, deberá facturar el servicio de acuerdo al cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril de este año. 

El gobierno provincial informó que la decisión se tomó debido a "la incertidumbre que genera el impacto de la política energética nacional respecto a la reducción de subsidios y a los precios de la generación y transporte de la energía", ya que, entre otros factores, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad no culminó el proceso de renegociación ordenado por el decreto N° 1020/20.

En este contexto, el gobierno provincial instruyó al ENRESP para continuar con las políticas de contención social en materia tarifaria dándole continuidad al régimen de Tarifa Diferencial por Zonas Cálidas, Tarifa Social y Subsidios a la indigencia.

La decisión se tomó luego de una serie de reuniones de integrantes del Ente y del gobierno de Salta con representantes de distintos sectores de la economía salteña. En todos los casos hubo, previsiblemente, quejas por el encarecimiento de los servicios, y el de la energía eléctrica particularmente. 

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos