PROVINCIALES

Provinciales

Sin paro, continúan los reclamos salariales de los docentes

Tanto la representante de ATE como la de SITEPSA comentaron en la 97.7 la situación actual de la lucha docente.

Mabel Álvarez, Secretaria General de ATE, en diálogo con FM Capital, destacó que: “El miércoles tuvimos la primera reunión. Nos reunimos con nuestros afiliados y conocimos cuáles eran los requerimientos, nos dijeron que sea una negociación corta, que no pase de junio o julio, y que sea un porcentaje importante, en el cual debe estar contemplado en el aguinaldo”.

“Se va a mandar un petitorio hoy, intimamos al gobierno a dar respuestas en los próximos días, si no se cumple, será el paro, que sería el 29 de mayo. La medida de fuerza se puede tomar siempre y cuando no se llame a conciliación obligatoria” cerró.

Por otra parte, Victoria Cervera, quien está encargada de la secretaría general de SITEPSA, aseguró que: “Tras la declaración de ilegalidad, el sábado tuvimos una asamblea de afiliados, donde se acató la mediación para resguardar el espacio sindical y darle protección a la docencia, su salario y su puesto”.

“El gobierno no nos acercó ningún tipo de propuesta, por eso decidimos desacatar, con los autoconvocados lo mismo y no parecen tener interés en solucionar las cosas. A la tarde tenemos una reunión con el gobierno, y esta ilegalidad no nos permite realizar ningún tipo de paro o manifestación” sentenció.



Deportes

Insólito

Espectáculos