PROVINCIALES

Servicios integrales de asistencia y prevención de la violencia por motivos de género

En República de Siria 611, en el Polo Integral de las Mujeres, se concentran los servicios de asistencia con profesionales de la salud, jurídicos y de área social.

En el Polo Integral de las Mujeres, equipos técnicos y profesionales interdisciplinarios brindan asesoramiento, acompañamiento y asistencia a personas que se ven afectadas frente a situaciones de violencia intrafamiliar y por motivos de género; el organismo depende de la Secretaría de Derechos Humanos.

Los servicios de asistencia activa, a cargo de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos incluyen: asistencia jurídica, psicológica y social a todas aquellas personas que hayan sufrido violencia familiar o de género en cualquiera de sus formas y a aquellas que en conocimiento de situaciones de violencia a personas cercanas requieran del abordaje. En este sentido, se articula con la Justicia para la realización de una denuncia y la ejecución de medidas de asistencia y protección pertinentes.

De esta área depende también la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata.

Los servicios están destinados a toda persona que sufra daño psíquico o físico, maltrato moral, financiero o económico notoriamente ilegítimo, sexual o en su libertad, por parte de algún integrante del grupo familiar o cualquier persona que por alguna acción constituya violencia de género.  

Quienes requieran asesoramiento y asistencia pueden tomar contacto con la institución a través de distintas vías: de manera presencial en República de Siria 611, de lunes a viernes de 8 a 20, por teléfono al 387-4225227. También se puede enviar un mensaje de WhatsApp al celular de guardia 3875719316 de lunes a domingo de 8 a 20 horas o bien por mail a polo.asistencia@gmail.com.

Ante situaciones de Emergencia se debe contactar al Sistema de Emergencias 911. Además durante las 24 horas, se encuentra habilitada la línea nacional y gratuita 144 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Otros servicios

Se recuerda que en el edificio del Polo Integral de las Mujeres se ubica la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, áreas que trabajan en el desarrollo de acciones de prevención y formación en materia de género.

Entre sus objetivos se cuenta la promoción y transversalización del enfoque de derechos humanos en las políticas públicas focalizadas en resultados estratégicos que apunten a disminuir las desigualdades entre las/os ciudadanas/os y garantizar la igualdad de oportunidades.

Para tomar contacto con la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades se puede enviar un mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com o bien dirigirse al primer piso del edificio de República de Siria 611, de lunes a viernes de 8 a 14.



Deportes

Insólito

Espectáculos