PROVINCIALES

¿Nadie se hace cargo?

Seguridad culpa al "empresariado" de no pedir el Pase Sanitario en Salta

El secretario de la cartera de Seguridad señaló que "el compromiso debe ser de todos".

Luego de que ministro de Salud, Juan José Esteban, habló con FM Capital y dijo que "nadie está pidiendo el Pase Sanitario en Salta", se empezaron a buscar "culpables" de esta situación. Estos dichos del funcionario confirmaron que las medidas establecidas por el COE para cuidar a los salteños no se están cumpliendo, siendo la cartera de Seguridad una de las primeras apuntadas por el doctor Esteban. 

Respecto a esto, Bejamín Cruz, secretario de Seguridad, le contestó al ministro de Salud a través de FM Capital y remarcó que "en la resolución del COE se estableció que era un compromiso no sólo de la policía sino también del empresariado", haciendo responsables a los dueños de los locales donde deben exigir el Pase Sanitario de no cumplir con las medidas sanitarias. En este sentido, Cruz resaltó que "por cada policía que pide el Pase Sanitario es un policía menos en operatividad". 

Por útlimo, Benjamin Cruz contó que desde el ministerio de Seguridad sí están controlando a los locales que no cumplen con las medidas sanitarias del COE. "Ya hicimos clausuras en Cafayate, Orán, Tartagal y Capital", enfatizó.  

 



Deportes

Insólito

Espectáculos