PROVINCIALES

Turismo

Según Mario Peña, las vacaciones de invierno siguen siendo una incertidumbre

El Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, habló sobre las expectativas que tiene el sector turístico en esta época del año.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, en una entrevista con FM Capital, afirmó que continúan trabajando para que haya temporada turística en invierno, pero por el momento no hay nada seguro"Tras la reunión con Nación, estamos esperamos una respuesta en los próximos 10 días", señaló Peña. 

En este sentido, el ministro de turismo dijo que "si tenemos la posibilidad de promocionar los destinos vamos a tener que hacerlo de forma apresurada". Además, el funcionario comentó que están analizando realizar un convenio regional para alentar el turismo interno en invierno. 

Respecto al nuevo paquete de medidas turísticas para la provincia, Peña comunicó a las autoridades la decisión de implementar una segunda etapa del programa Pre Viaje y la instrumentación de un plan de asistencia financiera que se sumará al ya vigente REPRO II. 

Finalmente, el funcionario destacó que a nivel nacional se analiza la posibilidad de implementar, como sucede en Europa, un carnet sanitario para que las personas vacunadas contra el COVID puedan desplazarse sin inconvenientes por el país. 



Deportes

Insólito

Espectáculos