PROVINCIALES

Segunda ola de coronavirus

Según Esteban, el 45% de los salteños ya tuvo covid

El ministro de Salud habló sobre la situación de los contagios en la provincia: "No tenemos que esperar a que los casos de coronavirus nos rebalsen".

En comunicación con FM Capital, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, habló sobre la situación epidemiológica mientras Salta atraviesa la segunda ola de contagios de coronavirus. En este sentido, el funcionario calcula que un 45% de la población de Salta está contagiada.

El ministro expresó que en la provincia "tenemos una tasa de casos muy baja, pero una alta mortalidad", lo que los lleva a "analizar con mucha paciencia la situación de Salta que es muy diferente a la que vive el resto del país", haciendo referencia a las nuevas restricciones anunciadas por Nación para el AMBA. Sin embargo, Esteban advirtió que "esto se puede desmadrar en cualquier momento".

Por otro lado, respecto a la situación sanitaria que atraviesa el interior de la provincia, el doctor afirmó que en los hospitales de Tartagal y Jaquín V. Gonzáles las inversiones para el mejoramiento del sistema de salud se están realizando correctamente. Lo mismo no está pasando en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán con la obra de 100 millones de pesos anunciada por el el gobierno provincial, ya que esta inversión se declaró "insolvente". Cabe recordar que esta promesa se realizó en el mes de septiembre durante el año 2020.

Por último, respecto a las vacunas Esteban dijo que están llegando más de 800 mil dosis de AstraZeneca autorizadas por la ANMAT y que "hasta ahora venimos vacunando muy bien".



Deportes

Insólito

Espectáculos