PROVINCIALES

Educación

Según Cánepa, Salta no está en condiciones de suspender la presencialidad de las clases

El ministro de Educación se refirió así al pedido de algunos gremios de suspender la presencialidad por 15 días. "El índice de contagio en las escuelas es muy bajo", manifestó.

Luego que el frente Intergremial Docente (AMET, SADOP y UPCN) solicitara suspender las clases por 15 días tras entender que no están dadas las condiciones de bioseguridad, el ministro de Educación, Matías Cánepa, en AM840, recogió el guante y aseguró que “hoy no estamos en una situación de que amerite que se tengan que suspender la presencialidad”.

Sobre la cifra de más de 600 docentes contagiados que dio a conocer la intergremial, aseguró que no hay guiarse por otros datos que no sean los que da a conocer Epidemiología. “Cada institución educativa tiene que plantear e incorporar en una base que es no solo provincial sino nacional los casos positivos y ese es la realidad de los números que nosotros tenemos”, dijo.

Cánepa insistió en que hay dos horizontes claros: el cuidado de la salud y lograr la mayor presencialidad posible. “Es lo que necesitan nuestros chicos, las familias, que puedan tener clases de manera presencial por supuesto siempre sujeto a la cuestión epidemiológica”

Por último, agregó que en caso que haya que suspender las clases, se hará en aquellas escuelas o localidades específicas que presenten una situación epidemiológica complicada. “No se puede tomar como un todo en base a casos particulares”, finalizó.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos