PROVINCIALES

Género

Se podrá consultar qué funcionarios cumplieron con la Ley Micaela en Salta

Itatí Carrique anunció que en la plataforma web se podrá controlar quiénes realizaron la capacitación obligatoria.

En diálogo con FM Capital, Itatí Carrique, secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, sostiene que vienen trabajando de manera articulada para erradicar la violencia y las desigualdades.

Uno de los focos está puesto en la Ley Micaela: “Seguimos trabajando en su implementación, hay muchos municipios que la están recibiendo. Lanzamos la página web el día lunes, donde se podrá ver qué funcionario o legislador hizo la capacitación”.

Carrique recalcó la necesidad de controlar el cumplimiento de esta obligación legal y sostuvo: “Tenemos que exigirle a nuestros representantes que se capaciten y cumplan la ley”.

Además, destacó que llevan tres años de trabajo continuo y que uno de los logros más importantes ha sido poder hablar de las distintas formas de violencia y desigualdad.



Deportes

Insólito

Espectáculos