PROVINCIALES

COVID

Se instalarán centros de testeos fijos para COVID-19 en Capital

No se realizarán tests a personas que lo soliciten por viajes o que no presenten síntomas.

El Ministerio de Salud Pública anunció que, desde el 17 de febrero, funcionarán dos centros de testeos para personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus en la ciudad de Salta.

Los mismos estarán situados, en zona norte en el Parque Bicentenario, y en zona sur en el Centro de Convenciones de Limache. Atenderán días hábiles, en el horario de 8 a 18.

Estos espacios permitirán que las personas con síntomas sean identificadas y diagnosticadas de forma eficaz y oportuna. Además, facilitará el seguimiento médico y el aislamiento de los pacientes en su domicilio o en centros de aislamiento sanitario, como así también, el seguimiento de sus contactos estrechos.

En los centros de testeos fijos se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra.

Para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, manifestó que estos centros “permitirán ampliar la capacidad diagnóstica, facilitar el acceso al paciente sintomático, aislar de manera oportuna, rápida, adecuada, y realizar el seguimiento médico a los contactos estrechos”.

Los dispositivos estarán conformados por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos y personal de limpieza.



Deportes

Insólito

Espectáculos