El proyecto del Polo Deportivo en Salta comenzó a concretarse en la jornada de hoy con la apertura de los sobres de licitación, paso previo al inicio de las obras.
El plan contempla la renovación integral del estadio Delmi, la construcción de una Nave Deportiva y una piscina olímpica techada, climatizada y fabricada con tecnología de acero inoxidable, que se ubicará en el espacio que actualmente ocupan las canchas entre el Delmi y el Legado Güemes.
Federico Abud, subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, destacó en diálogo con FM Capital que las obras también incluirán la refuncionalización de la sede de la subsecretaría de Deportes y nuevas instalaciones destinadas a potenciar el deporte adaptado.
“El deporte en Salta venía pidiendo pistas. Se harán, y esperamos que cuando las obras estén listas, esté lleno de chicos y deportistas”, afirmó el funcionario, resaltando la importancia de la inversión en infraestructura para el crecimiento deportivo de la provincia.
Abud subrayó que no se busca competir con otras provincias en materia de infraestructura, sino fortalecer el desarrollo propio. “En los últimos años se compara con instalaciones en Santiago del Estero que crecieron mucho en obras deportivas. Salta viene trabajando hace muchos años en deporte, desde el 2001 o 2002. El Delmi viene desde el 85”, recordó.
La obra tendrá un plazo de ejecución estimado de 18 meses a partir de su certificación, y se prevé que en 15 días se conozca la empresa adjudicataria.
06/05/2025.
PROVINCIALES
Salta
“Se harán pistas y piletas techadas”: el proyecto del Polo Deportivo comienza a concretarse
En breve iniciarán las obras que renovarán el estadio Delmi e incluirán, por ejemplo, una piscina olímpica.