PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Se harán controles clínicos a los que ingresen a Salta

Se lo hará sin importar por qué vía ingresa. El objetivo es identificar síntomas compatible con el Covid-19.

El Comité Operativo de Emergencia publicó una resolución en el Boletín Oficial en la que expone que toda persona que ingrese a la Provincia deberá someterse a análisis médicos clínicos. Los mismos se realizarán sin importar si se ingresa por vía terrestre o aérea y correrán por cuenta del estado provincial.

La misma resolución limita los ingresos a territorio provincial sólo desde las 8 de la mañana hasta las 18, y que todo aquel que obtenga permiso para ingresar, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días. Cabe destacar que la vecina Provincia de Jujuy lleva con este protocolo hace varias semanas.

La persona deberá permanecer sola para cumplir con el aislamiento, sin contacto con ninguna persona y deberá permanecer en un lugar que se encuentre deshabitado o en condiciones de mantener un aislamiento. De no poder, el Gobierno dispondrá de un lugar de permanencia pero la persona que haya ingresado a Salta correrá con los gastos de provisión de alimentos y bebidas, elementos de higiene y limpieza.



Deportes

Insólito

Espectáculos