PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Se estima que cerca de 300.000 personas en Salta tienen coronavirus

Por FM Capital, el Dr. Juan José Esteban, sostuvo que el 40% de la población salteña está con coronavirus positivos.

Por FM Capital, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban aseguró que desde su gestión han "pegado un volantazo al sistema de salud. La capacidad de gestión que tuvimos, con presencia en territorio, fue enorme. Nuestra gestión tiene acciones inmediata. Alguien juzgará las acciones pasadas".

"Creo que me quedé corto cuando hablaba de un 35% de contagio en la población. Ahora puedo afirmar que el 40% es COVID positivo", dijo Esteban. 

Contó que mediante el plan DETECTAR, se registró un 88% de contagiados tras rastrillaje de este fin de semana. Los resultados de este operativo de rastrillaje se obtienen en el día. La prueba IgG – IgM, arroja el resultado en 20 minutos, mientras que la PCR se obtiene a última hora del día. 

Una vez identificadas, se acompaña a las personas hasta la Delegación Municipal de Los Álamos, donde se realizan pruebas PCR y se emplean testeos rápidos de anticuerpos (IgG e IgM) para quienes fueron contactos estrechos de personas diagnosticadas positivas por COVID-19.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos