PROVINCIALES

Se congela el precio del boleto del colectivo

Salta consiguió una suba del 180% en el subsidio para el transporte urbano. La tarifa se congelará hasta Abril próximo

La Provincia firmó ayer un convenio con el Gobierno Nacional para mantener congelada la tarifa del transporte público de pasajeros hasta el 30 de abril próximo.

La administración central incrementó en 63 millones de pesos los subsidios que otorga a Salta, destinados a este sector. Antes el monto era de 35 millones.

El convenio fue suscripto por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y establece que Salta no aplicará aumentos en la tarifa del transporte urbano de pasajeros durante un lapso de 120 días, a contarse desde el 1 de enero pasado y el 30 de abril próximo. Por su parte, Nación enviará mayores recursos para garantizar la sustentabilidad del sistema de movilidad salteño.

Villada indicó a El Tribuno que Nación “se plantea una profunda revisión de todo lo que es el sistema de transporte en todo el interior del país y se considera a esta etapa como intermedia, de estudio, a los fines de poder redefinir el transporte en general”.

“Es un incremento importante, la verdad que nosotros veníamos muy mal en comparación con otras provincias e hicimos un esfuerzo para mostrar esa realidad y logramos que se tomen en cuenta aspectos que se estaban pasando por alto”, afirmó.

Aclaró que estos subsidios no abarcan únicamente al transporte del área metropolitana, donde presta el servicio Saeta, sino que también contiene a los servicios que prestan otras empresas en lugares del interior de la provincia.

“Este subsidio va directamente a las empresas porque, en definitiva, es un subsidio de la tarifa, para que no suba”, resaltó el funcionario salteño.



Deportes

Insólito

Espectáculos