PROVINCIALES

Concejo Deliberante

Se aprobó la red de mercados populares en Salta

El presupuesto nacional contempló para la ciudad de Salta un monto de 45 millones de pesos destinado a los mercados populares.

En comunicación con FM Capital, la Concejala Laura García del Frente de Todos, habló sobre la creación de una red de mercados populares en la ciudad de Salta, la cual fue aprobada el día de ayer por el Concejo Deliberante de Salta.

"Se va a crear la 'red de mercados populares', donde están destinados $45 millones y van a participar productores regionales", afirmó la concejala. Cabe destacar que en dicha ordenanza, se incorporó el artículo 3 bis, que dispone la creación de la Red que se desplegará en los espacios definidos por la Municipalidad de Salta. También, serán los productores locales y comerciantes los que deberán estar incriptos en un registro que se creará, administrará y gestionará por el área de aplicación que defina el Ejecutivo municipal.

En ese sentido, se consideró como mercados populares o "pulgas", a los puestos comerciales que, reunidos en un mismo lugar, realizan la comercialización al por menor de sus productos. En las modificaciones que se realizaron se aclaró cuáles serán los productos que los comprenderán: frutas, verduras, legumbres, y granos. Sumado a los productos derivados de lácteos y productos regionales. "Los mercados populares tiene como fin, fomentar la producción y el comercio local", se indicó en el proyecto.



Deportes

Insólito

Espectáculos