PROVINCIALES

Educación

Se acondicionan los establecimientos educativos en el departamento Los Andes

Al igual que con diferentes municipios de la Provincia, el Gobierno firmó un convenio con la Municipalidad de San Antonio de los Cobres para la ejecución de refacciones de sanitarios de las escuelas, entre otras obras.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, estuvo en San Antonio de los Cobres y supervisó las tareas de refacción que la Municipalidad lleva adelante en algunos establecimientos educativos de la zona, a partir de un convenio firmado con el Ministerio a su cargo.

En dependencias comunales y antes de iniciar el recorrido por las escuelas, Cánepa se reunió con el intendente Alberto Carral, el equipo de obras públicas de la Municipalidad y supervisores de los distintos niveles, a los fines de continuar coordinando el regreso a la presencialidad de las escuelas con régimen común el próximo 1 de marzo. También acordaron las acciones necesarias para que la infraestructura del lugar se encuentre en condiciones antes del inicio del ciclo lectivo.

El funcionario provincial agradeció el trabajo conjunto que se viene realizando entre el Gobierno provincial, municipal y los legisladores provinciales, para la refacción de los sanitarios de los establecimientos educativos: “De manera conjunta con los municipios es que estamos refaccionando los sanitarios de las escuelas y haciendo reparaciones menores que nos va a permitir poder cumplir con los protocolos de bioseguridad y poder recibir a los alumnos en las aulas el próximo 1 de marzo”.

Durante el recorrido también estuvieron presentes los legisladores por el departamento de los Andes y funcionarios del ministerio de educación.



Deportes

Insólito

Espectáculos