PROVINCIALES

Coronavirus

Salta: sólo 4 personas de las más de 1.600 que fallecieron tenían las dos dosis de la vacuna

La provincia tiene la segunda tasa de mortalidad más baja del país.

Solo cuatro personas de 1.633 que fallecieron hasta hace unos días por COVID-19 en Salta tenían las dos dosis de la vacuna.

El dato debe llamar a la conciencia a quienes aún no han decidido vacunarse contra el coronavirus en la provincia, que desde hace semanas realiza una intensiva campaña de inmunización a todas las franjas etarias.

"De los fallecidos en la provincia solo cuatro tenían lo que llamamos inmunización completa, esto es las dos dosis, con más de 21 días de haber recibido la última. Es un porcentaje mínimo", destacó en diálogo con El Tribuno el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo.

En tanto que, con inmunización incompleta, o sea una sola dosis de la vacuna, fallecieron unas 200 personas desde el inicio de la pandemia.

Con 1.146 fallecidos por cada millón de habitantes, la provincia se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 2.129. Esto significa además que es la segunda jurisdicción con tasa más baja con relación a la población, solamente por detrás de Misiones que tiene 359 defunciones por millón. Mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito con mayor tasa de mortalidad, con 3.415 muertes por cada millón de habitantes.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos