PROVINCIALES

Segunda ola de coronavirus

Salta registró la mayor cantidad de contagios en lo que va del año

Salta sumó ayer 371 contagios de COVID-19. Repunte en Capital y Metán.

Salta registró ayer un récord de casos de COVID-19 en lo que va del año, tras la confirmación de que 371 personas más contrajeron el virus en las últimas horas, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

El organismo informó que, de los 371 casos nuevos notificados, 329 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 42 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. También, que en las 24 horas previas al reporte se recibieron 389 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Con los nuevos casos suman 36.293 los confirmados desde el inicio de la pandemia ,en marzo del año pasado. Ya se recuperó el 89 por ciento de los que contrajeron la enfermedad, es decir, 32.145 personas.

Se comunicó que hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica. Ayer se conoció, además, la muerte de dos personas, lo que suma un total de 1.305 fallecimientos por COVID-19.

La semana arrancó en alza, con 218 casos de coronavirus, cifra elevada para un lunes, y en tan solo 24 horas, se sumaron 153 más. La Capital salteña registró de un día para el otro el doble de casos: 202. Metán, con 36 en el mismo plazo, está en alerta. Rosario de la Frontera, departamento vecino, es el tercero con más infectados en la provincia este año.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos