PROVINCIALES

Infraestructura

Salta realiza obras para la integración regional y la vinculación con mercados internacionales

El ministro Camacho presentó a expositores de cuatro países y de provincias argentinas el trabajo provincial para el desarrollo de infraestructura. Por FM Capital contó los detalles.

El Gobierno de la Provincia tiene en carpeta una veintena de proyectos de obras que por sus características facilitarán la integración regional y el vínculo con mercados internacionales. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho presentó ayer Corredores Bioceánicos del área de Capricornio 4.0: inversiones para el desarrollo, el trabajo que se lleva adelante para el desarrollo vial, ferroviario y energético.

Camacho compartió con funcionarios de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y de otras provincias de Argentina las expectativas que tiene Salta por ocupar un lugar sobresaliente en la región. Por su ubicación geográfica estratégica, la provincia es atravesada por los históricos corredores y está vinculada de manera directa con los países que la acercan a mercados tan importantes como los del Asia Pacífico.

“Es una decisión política del gobernador Gustavo Sáenz trabajar con ese objetivo, buscando resultados que reparen una deuda en materia de infraestructura, lo que nos pondría en un nivel de desarrollo similar al de otros bloques”, indicó el ministro Camacho. En este punto, hizo mención a la necesidad de solicitar la inclusión en los presupuestos de cada país las inversiones que se necesitan para avanzar y crecer como región.

En materia ferroviaria hizo mención a los proyectos para la reactivación de los ramales C-12, C-18, C-14 y C-15. Sobre la estructura vial destacó la decisión de Nación de repavimentar dos tramos de la ruta nacional 51 desde San Antonio de los Cobres a mina La Poma y desde mina La Poma hasta Alto Chorrillos ante gestiones realizadas por la Provincia. El mismo compromiso corre para la ruta 54, entre Pozo Hondo y Misión La Paz para la integración con el Gran Chaco paraguayo.

Además mencionó la necesaria repavimentación de la ruta 5 que une el norte de la provincia, desde Pichanal con el centro, como así también de la autopista de las rutas 9 – 34. Pasos fronterizos, centro multimodal en General Güemesgasoducto de la Puna, obras eléctricas de magnitud, también fueron incluidas en la exposición entre otros.



Deportes

Insólito

Espectáculos