PROVINCIALES

Frontera caliente

Salta quiere poner una base de Prefectura Naval en Aguas Blancas

El objetivo es dar respuesta al requerimiento de salteños que residen en el departamento Orán y se ven afectados por la permeabilidad de la frontera con Bolivia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo se reunió esta mañana con la diputada por Orán, Jorgelina Juárez,  con quien analizó las problemáticas de seguridad en  la frontera con Bolivia y la necesidad urgente de contar con una base de Prefectura Naval  Argentina en Aguas Blancas, iniciativa que surgió el mes pasado en una reunión con las autoridades del municipio.

Cornejo anticipó que próximamente iniciará las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad de la Nación y reiteró que es de suma importancia que los Legisladores Nacionales por Salta sumen su apoyo al pedido que hará la Provincia.

El objetivo es dar respuesta al requerimiento de los salteños y salteñas que residen en el departamento Orán y se ven afectados por  la permeabilidad de la frontera.

La legisladora manifestó su apoyo a la iniciativa del Ministerio y se comprometió a cooperar en todas las acciones que potencien y refuercen la seguridad del Departamento.

Abel Cornejo destacó  que  tener a todas las Fuerzas Nacionales en el territorio provincial contribuirá  enormemente a mejorar la seguridad “será un salto de calidad muy importante en materia de seguridad para Salta”,  aseveró el funcionario.

Durante el encuentro evaluaron las acciones conjuntas que realizan en distintos municipios, los avances en el servicio policial y fortalecimiento de recursos para el desplazamiento de la fuerza. También analizaron las necesidades  de algunas jurisdicciones en las que continuarán trabajando.



Deportes

Insólito

Espectáculos