PROVINCIALES

Coronavirus

¿Salta es la nueva Miami?: afirman que turistas vienen a vacunarse a la provincia

La temporada de vacaciones de invierno comenzó con todo en el NOA y los viajeros aprovechan su visita en Salta para inocularse.

En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo hizo un balance de cómo se movió la actividad este fin de semana y las expectativas. “Fue muy bueno, vemos que realmente la gente quiere salir, venimos de 15 meses de un parate, de trabajar poco y este fin de semana la gente nos mostró que elige Salta”, se mostró satisfecha.

Sobre visitas y ocupaciones, mencionó que hubo muchas visitas al interior como ser a Cachi y Cafayate, mientras que en Salta Capital hubo promedios de ocupación de 70% en general lo cual “fue bueno” pensando en que estuvieron con semanas de ocupación cero.

¿Vacunas para turistas?

En ese marco, destacó que aquellos turistas que llegan hasta Salta también aprovechan para inocularse si tienen la oportunidad. “Están viniendo turistas y si se da esa posibilidad, se están vacunando, por eso el movimiento que estamos teniendo, se corre la voz, llegan otros por ese tema”, comentó Farjat.

Cabe destacar que durante el pasado fin de semana pasado en Salta se aplicaron más de 19 mil dosis contra COVID-19 a libre demanda para mayores de 18 años.

Expectativa por lo que viene

Ahora para lo que pueda venir del resto de las vacaciones, Farjat dijo que tienen muchas consultas por parte de los viajantes porque, si bien en el norte la circulación está liberada entre provincias, residentes de Buenos Aires por ejemplo, llaman para saber cuáles son los requisitos para llegar o qué documentación tendrían que presentar. “Hay incertidumbre, tenemos esperanza de tener una buena semana pero estamos a la expectativa”, reconoció en lo venidero.

Algo que Farjat planteó necesario es que el turismo pueda reactivarse pensando que “esto llegó para quedarse, las cepas van cambiando, muchos países comenzaron a abrirse y necesitamos empezar a proyectar en el futuro abrirnos, pedimos a Nación que se trabaje en esto para cuando ellos digan, en agosto, septiembre, octubre… pero que la gente llegue” y ayude a reactivar el sector.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos