PROVINCIALES

La mejor rankeada

Salta es la mejor región de Sudamérica para invertir en minería

EL titular de Remsa viajó al Congreso sobre minería y exploración de minerales a nivel global en Canadá y prometió inversiones con ganancias millonarias para la provincia.

Alberto Castillo, presidente del Directorio de REMSa SA, partició junto al gobernador Gustavo Sáenz del Congreso sobre minería y exploración de minerales a nivel global realizado en Toronto, Canadá. En el mismo, Castillo expuso acerca del potencial de la actividad en Salta y volvió a la provincia con excelentes noticias respecto a las inversiones millonarias de empresas mineras en el territorio salteño.

Respecto a esto, el titular de REMSa, habló con Fm Capital y aseguró que "Salta fue posicionada como la mejor región para realizar minería por su política de estado, la provincia está rankeada en el número uno de sudamerica". Además, Castillo destacó que "cuando el gobernador asumió Salta estaba en número 60 a nivel mundial, ahora estamos en el puesto 21". "Tenemos el 60% del litio del país", enfatizó. 

"En estos momentos tenemos cerca de 60 proyectos mineros trabajando en la provincia", expresó Alberto Castillo quien de paso comentó que "hay cuatro proyectos que se están ejecutando en este momento que tienen una inversión de 4 mil millones de dólares". 

Por último, el titular del directorio insistió en que "la capacitación minera tiene que ser federal" y que "todos los de la provincia tienen que tener la posibilidad de vivir este cambio". 



Deportes

Insólito

Espectáculos