El 17 de marzo comenzó, de forma simultánea en todo el país, la Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe. En Salta, el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y los equipos de inmunización locales permitió alcanzar una destacada cobertura en los primeros dos meses de esta estrategia.
Hasta la novena semana de inmunización, es decir hasta el 11 de mayo inclusive, la provincia registró cifras superiores al porcentaje total de cobertura del país en la mayoría de los grupos priorizados. En el caso de las embarazadas, Salta lidera a nivel nacional con una cobertura del 51,22%, mientras que el porcentaje total nacional es del 27,12%.
Entre el personal de salud, la cobertura alcanza el 77,67%, ubicándose en el segundo lugar a nivel país, sólo detrás de Neuquén (78,79%), y por encima del porcentaje total de cobertura del país, que es del 62,36%.
En la franja de mayores de 65 años, la provincia ocupa el segundo lugar, con una cobertura del 41,53%, detrás de Jujuy (47,47%), y frente a un porcentaje total de cobertura nacional del 26,67%.
Respecto a los bebés de 6 a 24 meses, la aplicación de primeras dosis llega al 48,8%, ubicándose en segundo lugar, superado sólo por Jujuy (52%). El porcentaje total de cobertura del país en este grupo etario es del 24,10%.