PROVINCIALES

#SAETA

Saeta suspenderá el Pase Libre Estudiantil hasta fin de mes

La medida se fundamenta en la disposición del Gobierno de la Provincia de suspender el dictado de clases hasta el 31 de marzo próximo

La medida se fundamenta en la disposición del Gobierno de la Provincia de suspender el dictado de clases hasta el 31 de marzo próximo. Quedan incluidos en esta disposición los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Está medida planteada en el marco de la campaña de prevención contra el Coronavirus tiene como fin mermar las posibilidades de contagio en la provincia de Salta.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, explicó que paralelamente se adoptarán otras medidas que apuntarán a resguardar la salud de los usuarios. En este sentido adelantó que desde el primer servicio de mañana lunes 16 sólo podrán transportarse un máximo de 40 personas por unidad. "Quiero destacar que pese a que no se dictarán clases en ningún nivel educativo, SAETA no reducirá la cantidad de servicios disponibles durante toda la jornada, manteniendo el mismo número de coches que los que se disponen durante el ciclo lectivo", indicó.

Mohr pidió a los usuarios mayor comprensión sobre los distintos inconvenientes que pueda suscitar la aplicación de este diagrama operativo, pero resaltó que evitar la aglomeración de gente en cualquier espacio es uno de la puntos centrales para prevenir el contagio. "En la medida en que se vaya desarrollando este nuevo diagrama iremos haciendo todas las modificaciones necesarias para garantizar el servicio", dijo Mohr.

Agregó que se  fortalecerán las medidas de higiene y limpieza de los coches y que se incorporará alcohol en gel y cartelería informativa sobre el Coronavirus en las unidades.

Respecto del personal de SAETA y siguiendo los lineamientos planteados desde Presidencia de la Nación, Mohr confirmó que se otorgará licencia a los empleados que presenten factores de riesgo.

Por último hizo un llamado a los usuarios del servicio para que tengan una participación activa en éstas acciones que se encaran para bienestar de toda la sociedad. "Les pedimos a nuestros usuarios que mantengan las condiciones de limpieza de las unidades, no arrojen desechos en los colectivos y que abran las ventanillas permitiendo la ventilación de los coches, todas éstas medidas precautorias que nos ayudarán a combatir este nuevo flagelo que afronta el mundo".

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos