PROVINCIALES

Nuevas medidas

Sáenz lanzó el ATP provincial para el sector privado

Los fondos serán distribuidos para toda la provincia. Además habrá créditos a tasa cero y exenciones impositivas.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que se lanzarán una serie de subsidioscréditos a tasa cero y se aplicarán exenciones impositivas en los sectores más golpeados por la pandemia.

"Con mucho sacrificio tomamos la decisión de priorizar a los sectores que fueron los más golpeados y que siempre acompañaron. Dimos instrucciones de entregar subsidios a los trabajadores, créditos a tasa cero y exenciones impositivas", dijo.

Los empleados tendrán además de el ATP nacional, un ATP provincial. El gobierno salteño invertirá 500 millones. A esto se le agregará que las pymes y comercios tendrá subsidios a través de créditos a tasa 0, y excepciones impositivas las cuales se venían pidiendo por el este enorme freno económico que está atravesando cada uno de los sectores económicos de nuestra provincia.

"Estamos firmando un convenio para contar con un ATP provincial, además del nacional. La firma del convenio es por 500 millones de pesos para ayudar a los trabajadores afectados", explicó el mandatario. 

Reconoció la dificil situación que atraviesan desde diferentes sectores perjudicados por la pandemia y resaltó que saben el sacrificio que viene haciendo la Cámara de Comercio, los empleados; los gastronómicos, los empleados; la cultura; las pymes; las empresas; los gimnasios, el turismo. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos