PROVINCIALES

#Desnutrición

"Sáenz está haciendo una puesta en escena. Son todos unos caraduras"

Hace instantes el Partido Obrero hizo una declaración provincial a 50 días del gobierno de Sáenz. Tuvo lugar en puertas del hospital San Bernardo

Hace instantes, en la puerta del Hospital San Bernardo tuvo lugar la declaración provincial del PO a 50 días del gobierno de Sáenz.

Desde FM Capital dialogamos con el Diputado Claudio Del Plá, quien afirmó que "tenemos una provincia que tiene muertes por hambre y eso pone de manifiesto el descalabro del sistema de salud".

Por su parte, calificó el gobierno actual y dijo que "Sáenz está mostrando una gran maniobra, está haciendo una puesta en escena para presentarse como un reformador, no como un continuador de Romero y de Urtubey. Son todos unos caraduras" . "El problema no es si una persona gobierna muchos años, sino para quien gobierna. Seguimos con la misma Oligarquía"

Hizo referencia a la declaración de emergencia santiaria en el norte de la Provincia: "El DNU (decreto de necesidad y urgencia) de Salta es papel pintado porque le da atribuciones especiales al Gobernador. No establece cuánta plata y qué medidas van a tomar para lo que está pasando" "Este decreto es una especie de saludo a la bandera, es una cosa declarativa"

Afirmó que deben demostrar medidas concretas y que "todo lo que se está haciendo es superficial porque arman un paquete de asistencia alimentaria con sus millones"

"Si vos queres una solucion de fondo, hay que reconstruir el sistema de asistencia alimentaria que esta roto. Hay que comprometerse con las comunidades, porque la asistencia que no conoce a las culturas e intenta ayudar, no funciona, hace falta conocer las pautas culturales" finalizó.



Deportes

Insólito

Espectáculos