PROVINCIALES

"Es inconstitucional"

Regulación de la protesta social: "ATE va a ir a la justicia y va a impugnar la Ley"

Esteban Cabrini, abogado del sindicado, se mostró en contra de la ley aprobada en el Senado de la Provincia de Salta.

Este jueves, la Cámara de Senadores trató sobre tablas el proyecto de ley que prevé la regulación de las protestas sociales, escrito que había recibido media sanción de Diputados el pasado martes. Tras opiniones divididas, el proyecto fue aprobado con 11 votos a favor y 10 en contra.

Respecto a esto Esteban Cabrini, abogado de la Asociación Trabajadores del Estado, habló con Volviendo a Casa por FM Capital y aseguró que "ATE va a ir a la justicia y va a impugnar la Ley". Además, el letrado indicó que "Esta ley avanza mal, están limitando absolutamente el servicio a huelga, ya en estos aspectos violaron tratados internacionales". 

"Yo creo que Gustavo Sáenz tendría que vetarla, pero él tiene sus asesores. Estamos hablando de tratados internacionales que genera responsabilidad internacional que cae en el Estado nacional", explicó Cabrini quen además agregó que, en el caso que se promulgue, presentarán una medida cautelar.

Sin embargo, el abogado de ATE se mostró confiado en la "prudencia" del gobierno a cargo de Gustavo Sáenz a pesar de que, según él, el mandatario esté "mal asesorado" en estas cuestiones. "Están cometiendo errores groseros que incrementan el conflicto", señaló. 

Por último, Esteban Cabrini insistió en que la Dirección de Trabajo debería intervenir en la misma. 



Deportes

Insólito

Espectáculos