PROVINCIALES

Reforma constitucional

Reforma Constitucional: para Godoy, faltó dialogo y participación de diferentes sectores

Jóvenes referentes del Frente del Todos se reunieron esta mañana y brindaron una conferencia de prensa en la que estuvieron presente diferentes figuras del sector.

Jóvenes referentes del Frente del Todos realizaron una conferencia de prensa en la que expondrán distintos aspectos relacionados con el proceso de la reforma constitucional que se abrió en Salta por iniciativa del Ejecutivo provincial.

Entre los presentes estuvieron los diputados nacionales Verónica Caliva y Lucas Godoy, el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, los diputados provinciales Jorgelina Juárez, Iván Mizzau, Franco Hernández.


También el senador provincial Javier Mónico, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Morales My, el delegado del INAES, Tane Da Souza y el intendente Gustavo Solis.

En este sentido, el diputado Lucas Godoy explicó por FM Capital que la reunión se organizó para fijar la postura de distintos referentes. “Esto es a raíz de la falta de participación y de diálogo por parte del Ejecutivo”, dijo.

“Esta reforma que va a regir social y políticamente necesita un amplio debate, no solo con políticos, sino con sectores intermedios. Nada de esto sucedió y no pudimos plantear nuestra postura”, sostuvo.

En este sentido, dijo estar de acuerdo con la limitación de mandato: "Estamos de acuerdo, pero espero que no existan cláusulas transitorias que estipulen que el mandato vigente no se cuente", dijo.

Por último, resaltó que "hay muchísimos temas que no han sido abordados que tiene que ver con salteños y salteñas a quienes mucho no le cambiará la vida la reforma que se propone".



Deportes

Insólito

Espectáculos