PROVINCIALES

Coronavirus

Récord de contagios: se registraron 705 nuevos casos en la provincia

Se tocó un nuevo pico. Apareció un caso con la variación “Manaos” en una mujer del norte.

En la provincia ayer se notificaron 705 casos de coronavirus, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. Salud precisó que del total, 675 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 30 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Desde el inicio de la pandemia la provincia suma 45.712 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 39.281, lo que representa el 86%.

Ayer había 208 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 93 con asistencia respiratoria mecánica. Se confirmaron trece muertes y el total asciende a 1.416.

Por otra parte, la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, informó que se identificó un nuevo caso de una variante de preocupación del virus.

"Se confirmó la variante Manaos en una paciente de sexo femenino, de 41 años, con residencia en el departamento Orán", dijo Acevedo.

Además, la funcionaria expresó que la persona no registró antecedentes de viaje al exterior, pero sí tuvo contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, que vive en otra provincia.

La paciente es asintomática y cumple aislamiento en su domicilio. También se le realiza seguimiento por parte del equipo de salud del hospital San Vicente de Paúl.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos