PROVINCIALES

Ley Lucio

Ramón Dupuy: "Es asombroso la cantidad de casos de vulnerabilidad a niños que hay en Salta"

El abuelo del Lucio Dupuy estuvo en los estudios de FM Capital y se sorprendió por la falta de acción estatal en casos de violencia infantil en la provincia.

Ramón Dupuy y Silvia Gómez, abuelos de Lucio Dupuy, estuvieron en los estudios de FM Capital con el programa Volviendo a Casa y relataron en carne propia cómo están atravesando la muerte de su nieto. "Es el mismo dolor desde el día uno, convivimos con el dolor. No puede haber otro Lucio", comentó Silvia con la voz entrecortada. 

Por su parte, el abuelo del niño asesinado por su madre y su pareja, se sorprendió por la falta de acción estatal en casos de violencia infantil en la provincia. "Es asombroso la cantidad de casos de vulnerabilidad a niños que hay en Salta", señaló Ramón.

Por otro lado, respecto al accionar de la Justicia, Dupuy aseguró que "No estamos conforme con el fallo, sí con la condena". En este sentido, Dupuy aseguró que la jueza Ana Clara Pérez Ballester, que le otorgó la tenencia de Lucio a su madre y se la revocó a su papá, es también "asesina" de su nieto. "A Lucio lo matan porque es varón", agregó. 

Por su parte, Lorena Daza, abogada especialista en niñez, también acompañaba a los abuelos de Lucio y sumó su visión al respecto: "Es escalofriante las cantidad de pruebas que muestran la desidia del Estado". 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos