PROVINCIALES

#EscándaloEnAguaray

Quién es OSYP, la empresa que se llevó más de $300 millones en caños

Se conocieron nuevos datos de la empresa mendocina acusada de llevarse caños del gasoducto NEA de Aguaray. El fiscal federal José Luis Bruno investiga la causa

La semana pasada se descrubrió un millonario robo de caños en Aguaray. Los 2.500 caños extraídos con presunta autorización del actual intendente de Prado, conformaban el primer tramo del GNEA. Cada caño cuesta 1.500 dólares y fueron ortogados a una empresa privada "a estrenar".

En primer lugar, el jefe comunal salteño no para de acusar a los medios de difamarlo y dijo que va a llevar a la justicia dichas "difamaciones", amaneza con cartas documentos a todos los medios. Además expresó que la extracción de los caños fue por orden de la Cámpora a nivel nacional, pero la respuesta de nación no tardó en llegar y confirmaron a los colegas de El Tribuno que hoy le llegará una carta documento al Intendente para que se retracte por sus dichos y nueva haber dado la autorización para dicha extracción.

El fiscal federal José Luis Bruno investiga detalladamente cómo fue la maniobra que se realizó para que dichos materiales del Estado terminen yéndose a la empresa  OSYP S.A. de la cuál muy poco se conoce en Mendoza, y el Salta es inexitente.

Hay varios actores involucrados, pero hasta el momento la empresa mendocina era una incógnita que generaba grandes dudas sobre su funcionamiento y su injerencia en la polémica medida que tomó el jefe comunal salteño.

De acuerdo a los datos que pudo recolectar el periodista y director de FM Capital, Kimon Demitropulos, la sociedad está conformada por Diego Andrés Alos y María Soledad Orozco. La empresa no tendría antecedentes de obras en Mendoza y mucho menos en Salta. Los pocos datos que se conocen de la misma son una serie de denuncias radicadas en Caucete, provincia de San Juan, en donde los vecinos acusan a los titulares de OSYP de haber dejado inconclusa una red de cloacas.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos