PROVINCIALES

Coronavirus

¿Qué pasará en Salta luego de las nuevas restricciones en Buenos Aires?

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández el día de ayer para el AMBA generó preocupación e incertidumbre en todo el país.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Después de este mensaje presidencial, los salteños comenzaron a preguntarse si estás nuevas restricciones también se van a acatar en la provincia. Lo cierto es que, hoy a las 13 horas se reune el COE Provincial para analizar cómo se mantiene la situación epidemiológica en Salta. Cabe recordar que sus funcionarios estuvieron afirmando que las medias que se conocen hasta el momento en la provincia se mantendrán hasta el 30 de abril sin ninguna modificación.

En este sentido, el gobernador Gustavo Saénz realizó una transmisión en vivo el día de ayer para agradecer los saludos que recibió por su cumpleaños, pero también se refirió a la situación epidemiológica en la provincia luego del mensaje de Alberto Fernández. “Gracias a Dios en Salta tenemos estabilidad, pero no tenemos que relajarnos, le pido a la gente que nos ayude, que sigamos llevando las medidas de salubridad que ya todos saben”, dijo el gobernador.

Por otro lado, el mandatario provincial pidió que “dejemos que los chicos sigan yendo a la escuela" pero a la vez alertó que "lamentablemente si esto se pone más complejo va a ser difícil mantener esta normalidad", mensaje que deja entrever que la situación en la provincia y las medidas que se toman respecto a ésta puede ser muy dinámica y cambiante.



Deportes

Insólito

Espectáculos