PROVINCIALES

Malestar en el sector

Profesionales de la salud denuncian que les descontaron hasta 66 mil pesos

Hay un gran malestar entre el personal tras el descuento de sus sueldos. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud salieron a aclarar la situación.

Durante la mañana de este miércoles hubo un gran malestar entre personal de salud por descuentos de hasta $66 mil que se vieron reflejados en los sueldos. Tras esta situación, la Asociación de los Profesionales de la Salud de Salta publicó un comunicado donde expresa el malestar y el repudio por "los excesivos descuentos que vienen sufriendo los trabajadore de salud de la provincia en concepcto de impuesto a las ganancias".

En este sentido en una entrevista con FM Capital, Noemí López, secretaria de APSADES, dijo que "todos los meses pasa lo mismo" y que "meterle la mano en el bolsillo a los compañeros no es un error". Además, la representante denunció que "hay un ninguneo de los representantes de salud permanente. El ministro nunca nos atiende". 

Finalmente, Salud Pública informó que las deducciones serán retribuidas hoy 3 de junio, viéndose reflejadas en las distintas cuentas bancarias de los trabajadores. De esta manera, el Gobierno de Salta se anticipa a realizar la devolución prevista por la Nación para el 2021.



Deportes

Insólito

Espectáculos