PROVINCIALES

Salud

Preocupación en el Materno Infantil: Sólo quedan cuatro camas disponibles

Por los casos respiratorios en los niños la terapia se encuentra casi llena.

El Hospital Público Materno Infantil se encuentra en alerta tras el aumento de virus respiratorios en niños y la falta de camas para internación. Hay largas filas para acceder a la atención en el área de pediatría. 

Según comentó en FM Capital el director de Gestión Clínica Pediátrica, Eduardo Calvo, en estos momentos "sólo hay cuatro camas disponibles". Además, el médico comentó que hay cuadros son leves y muchos pacientes con bronquiolitis, enfermedad causada frecuentemente por el virus sincicial respiratorio (VSR). La franja etaria más afectada es la de los niños y niñas de menos de 9 años.

 “Tiene que ver con la alta demanda que tenemos. El promedio de consultas pediátricas es de 400 por día. De ese total, la mitad son de patologías respiratorias, es decir, 200”, explicó Eduardo Calvo. 

Por último, el pediatra recomendó a los para padres no mandar a sus niños enfermos a las escuelas y para los maestros, que impidan el ingreso de los niños que están en condición de enfermedad porque sino se aumenta la transmisibilidad y se forma un círculo vicioso. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos