PROVINCIALES

SAETA

Por la vuelta a clases, 117 mil chicos volverían a subirse a los colectivos

La Dra. Laura Montarcé, vicepresidenta de SAETA, explicó cómo se trabaja desde la empresa de cara al inicio de clases.

El próximo 1 de marzo vuelven los chicos a las aulas, y con eso mucho más movimiento de personas en las calles y en el transporte público. Es por eso que, en comunicación con FM Capital, la vicepresidenta de SAETA, la Dra. Laura Montarcé, explicó cómo se trabajara en esto desde la empresa.

“Tenemos 498 colectivos en calle, un poco más del 50% de la flota, pero en el 1° de marzo tendremos en calle un 100% de la flota para que no colapsen porque sabemos que van a subir muchas más personas a las unidades”, dijo. 

“La vuelta a clases será bimodal, es decir que los alumnos irán en horario completo, pero no todos los días, es por eso que tendremos el 50% o 60% de la población estudiantil todos los días en calle en horario de entrada y salida de colegios”, agregó.

Explicó que, en el padrón enviado por el Ministerio de Educación, son 150.000 chicos: “no el total hace uso del transporte público por diferentes motivos, pero 117.000 chicos lo usarían. De todas formas, hoy no podemos afirmar cuál es el número real de usuarios que subirán a las unidades”.



Deportes

Insólito

Espectáculos