PROVINCIALES

Día del Empleado del Comercio

Por hoy, la mayoría de los comercios del centro cierran sus persianas

Los trabajadores se dispondrán a tener su merecido descanso como reconocimiento.

Si tenías pensado ir mañana al centro, vas a tener que cancelar todo. Como cada 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, pero la fecha se pasó para este lunes 27. ¿Ningún local abrirá sus puertas?

"El Día del Empleado de Comercio es el domingo 26 de septiembre pero se decidió trasladar el feriado para el lunes", indicó Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

El sindicalista indicó que en Salta se cumple con el feriado para los trabajadores mercantiles desde hace varios años. Mañana abrirán solamente los locales que sean atendidos por sus propios dueños.

El Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre porque en esa fecha de 1934, bajo la presidencia de Agustín Pedro Justo, fue sancionada la Ley N°11.729 que legisló las relaciones del trabajo.

Se trató una legislación que hizo historia en la Argentina para las otras actividades del universo laboral, estableciendo normas protectoras de la estabilidad en el empleo, beneficios vacacionales, garantías por accidentes.

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos