PROVINCIALES

Coronavirus

Plasma en Salta: hay stock pero sus resultados no fueron los esperados

La Dra. Betina Saracino del Centro Regional de Hemoterapia de Salta dijo que no faltan, por el momento, los donantes de plasma para el tratamiento de covid en la provincia.

En comunicación con Fm Capital, la Dra. Betina Saracino del Centro Regional de Hemoterapia de Salta habló sobre la situación de las donaciones de plasma en la provincia y afirmó que por el momento "hay stock". Sin embargo, la doctora expresó que "lamentablemente la efectividad del plasma convaleciente covid no fue tal como se la esperaba".

A pesar de esto, el Centro Regional de Hemoterapia sigue recibiendo a aquellos que quieran donar y tengan entre 16 y 65 años de edad, con el alta médica definitiva del coronavirus y reúnan los requisitos generales para donar sangre. La donación de plasma es un procedimiento sencillo, rápido y seguro y se realiza en la Bolívar 687.

Esto se efectúa mediante la técnica de aféresis, con utilización de una máquina que separa los hemocomponentes por centrifugado, toma el plasma y devuelve al torrente sanguíneo los que no se utilizan. El plasma que aporta un donante puede conservarse hasta un año y puede transfundirse hasta a tres pacientes.



Deportes

Insólito

Espectáculos